8/28/2004

LA OLA DE INTERNET ES IMPARABLE, ANTEL NO LO SABE
ANTEL, RETRASANDO LA ENTRADA DE URUGUAY A EL MUNDO DIGITAL
La payasada de ANTEL de la semana
Primero: Tarifa Única Nacional... que no es única.
Ahora esto:
El ADSL a 690 pesos por mes, 30 horas. Una horita y poco por día a 64K. Para eso... seguí con módem.
"Por sobre las 30 horas, el cliente puede seguir utilizando el servicio con una tarifa de $0,60 (IVA incluido) por minuto, con un tope de $1590 (IVA incluido) por mes."
Con lo que resulta la tarifa más cara del mercado y queda usted enganchado a un contrato más con el Estado. Con el servicio de soporte DE "CUANDO NO FUNCIONE, QUÉJESE A MAGOYA".
SI QUIEREN HACER ALGO EN SERIO, PONGAN TARIFA PLANA DE 64K, 24 HORAS A 700 PESOS E IGUALEN LAS TARIFAS NACIONALES EN SERIO. SI NO, DEJEN DE ENGAÑAR A LA GENTE CON TORPEZAS COMO ESTA PROMOCIÓN PARA DESPISTADOS
Ya hemos escrito enciclopedias sobre el tema, razón por la cual esta semana como nota editorial lo hacemos breve. Esto es una tomada de pelo más, otro intento de disfrazar el bloqueo de la entrada de banda ancha, de la red internacional de fibra óptica, de engañar a la gente con promociones que no solucionan nada. Si quiere leer más, pida el compendio.
Uruguay País Cercado.zip (editoriales sobre el tema)
Si no nos cree, hágale caso a Antel y al grupito de vendedores de adsl, ellos no tienen mejor producto qué vender que lo que Antel les ordena por lo que los eximo de culpa, es lo que hay en este país sin empresarios, sólo de funcionarios y de subalternos.
El otro día charlando con Ariel Blanco, un amigo, le explicaba que el sistema, el establishment, como se le suele decir al esquema de poder, suma de los monopolios con los medios tradicionales y los grupos económicos que se benefician de que en Uruguay no haya Internet -HAY INTERNET CUANDO LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN ESTÁ CONECTADA 24 HORAS A ALTA VELOCIDAD A COSTOS QUE EL USUARIO MEDIO PUEDE PAGAR, SI NO, NO HAY INTERNET, HAY UN ESTADO DE PRE INTERNET- en lugar de negar frontalmente la realidad trata de adaptarla por medio de mentiras a sus fines, por eso empresas laderas de Antel inventan mamarrachos como TELETRABAJO, el que no se puede hacer por módem, el que no pueden hacer los interesados ya que está el país fuera del circuito internacional de fibra óptica; inventan, en un pequeño país de 500 kilómetros en que se castiga al interior con las tarifas telefónicas, UNA TARIFA ÚNICA QUE, AL NO SER ÚNICA, NO EXISTE y toda una serie de medias verdades para tratar de frenar la llegada de la carretera digital.
El sistema se defiende, el sistema pelea por sus privilegios mintiendo, monopolizando, cobrando de más para pagar la enorme carga fiscal producto de su ineficiencia y corrupción; el sistema inventa productos "truchos" como éste para lograr que la gente firme contratos y con eso asegurarse una recaudación regular que ha perdido con la suba desmedida de tarifas, con la negativa a darse cuenta que BAJANDO LAS TARIFAS SE GANA MÁS, hecho que cualquier palurdo conoce pero que el buen funcionario uruguayo metido a dedo por razones políticas a manejar comunicaciones no, en su supina ignorancia y en su rapaz actividad.
Hasta que la clase política no se dé cuenta que tiene que tomar decisiones políticas y sociales por encima de los intereses inmediatos de su bolsillo, el país no podrá desarrollarse y salir del estado de bloqueo en que está. No hay teletrabajo posible, no hay desarrollo posible de las empresas de capital e interior con este esquema.
Esperemos que el próximo gobierno tenga un lapsus de inteligencia en su mediocridad de rutina y haga lo que tiene que hacer.
Internet es en cierta forma un fenómeno cósmico, es una realidad que una vez que se ha puesto en marcha, ha hecho realidad el sueño de la aldea global con sus particularidades multiplicadas gracias a sí mismo, contra todo freno, contra toda censura, contra todo ataque y negación, es imparable; nada se le puede oponer y todas las actividades del planeta y de la civilización se deben adaptar a éste. Podrá el sistema quizás oponerse a la libertad de la comunicación, hacerla onerosa para limitarla, intentar ponerle reglas y controles al universo, pero para el sistema es una batalla perdida de antemano.
La prensa digital sustituye a la tradicional, los derechos de propiedad tiemblan en una forma que hubieran hecho delirar de felicidad a los primeros comunistas o libertarios, pero todo freno es en vano, es una ola irrefrenable que arrasará todo aquello que no tenga validez, todo aquello que se le oponga, el caos llega en el sentido de una libertad jamás imaginada o soñada por el más loco de los poetas y eso es bueno, la libertad es buena, sólo hay que saber cómo utilizarla y ANTEL se opone a ella como bastión, como una vieja Bastilla que será demolida hasta sus cimientos más temprano que tarde.
Hasta la semana próxima.
Félix Obes Fleurquin